Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

6-10-2017- ¿Cual es la diferencia entre el Alzheimer y la demencia?

La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores y debe ser considerada una prioridad de salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia. Mientras, el alzhéimer es el tipo de demencia más común, un término general para denominar a las enfermedades que ocurren cuando el cerebro ya no funciona correctamente. Causa problemas de memoria, de razonamiento y de conducta.

España es el tercer país del mundo con mayor prevalencia de demencias: el 6,3% de los mayores de 60 años sufre algún grado de demencia y llega al 27% en los mayores de 85 años, siendo ésta más o menos homogénea para todas las regiones. Si hablamos de deterioro cognitivo ligero, las cifras se disparan ya que, según algunos estudios, lo sufren hasta el 30% de los mayores de 65 años.

Además, hay que tener en cuenta que la población española está envejeciendo y la proporción de pacientes aumenta con la edad. La proyección de la pirámide poblacional para 2023 estima un aumento del 18% en el segmento de mayores de 65 años con respecto a la situación actual.

Así lo defiende el doctor Azuquahe Pérez, neurólogo del Hospital General de La Palma, coincidiendo con la publicación de su libro 'Los relojes tienen un horario que cumplir' (Next Door Publishers en coedición con Jot Down Books), un libro en el que explica las demencias y los déficits cognitivos.

Según precisa este experto, dedicado al campo del deterioro cognitivo y de las demencias, la demencia es un concepto "amplio" que describe un deterioro de la capacidad mental lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria de una persona. "De la misma forma que el daño que se produce no sólo afecta a la memoria, hay diferentes tipos de demencia. De hecho, son muchas las enfermedades en las que se produce un deterioro de las funciones cognitivas", precisa. 

 

Fuente: La Nueva España

Páginas

©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW

Iniweb 2.0